miércoles, 4 de agosto de 2010

TE DOY UNA CANCIÓN, Silvio Rodríguez


Los acordes entre paréntesis indican que primero va la música y luego la voz. Ahora a guitarrear...y pensar en esos bellos momentos que evoca esta canción de Silvio Rodríguez...


Mi Lam Mi Lam

Mi Lam Mi
Cómo gasto papeles recordándote
Solm# La
cómo me haces hablar en el silencio
Fa# Mi
cómo no te me quitas de las ganas
Si7 Dom#
aunque nadie me vea nunca contigo
(Si7) Mi
Y cómo pasa el tiempo
(Si7) Mi
que de pronto son años
(Dom#) Fa# Si7
sin pasar tú por mí detenida.


Mi Dom#
Te doy una canción si abro una puerta
Sol#
y de las sombras sales tú
Dom# La
Te doy una canción de madrugada
Fa# Si7
cuando más quiero tu luz
Mi Dom#
Te doy una canción cuando apareces
Sol#
el misterio del amor
Dom# La
y si no lo apareces no me importa
Fa# Si7
yo te doy una canción.


Mi Lam Mi Lam

Mi Lam Mi
Si miro un poco afuera me detengo
Solm# La
la ciudad se derrumba y yo cantando
Fa# Mi
la gente que me odia y que me quiere
Si7 Dom#
no me va a perdonar que me distraiga
(Si7) Mi
Creen que lo digo todo
(Si7) Mi
que me juego la vida
(Dom#) Fa# Si7
porque no te conocen ni te sienten.


Mi Dom#
Te doy una canción y hago un discurso
Sol#
sobre mi derecho a hablar
Dom# La
Te doy una canción con mis dos manos
Fa# Si7
con las mismas de matar
Mi Dom#
Te doy una canción y digo Patria
Sol#
y sigo hablando para ti
Dom# La
Te doy una canción como un disparo
Fa# Mi Si7
como un libro, una palabra, una guerrilla
Mi Dom# La Si7 Mi
como doy el amor.

No hay comentarios: