viernes, 2 de julio de 2010

LA VIDA DE LOS PECES

LA VIDA DE LOS PECES (MATÍAS BIZE)

Me apena mucho saber que sacaron de cartelera esta cinta en mi ciudad, ya que me pareció una historia muy interesante y me siento afortunada de haberla visto. Lamentablemente, la taquilla a veces acelera el paso de estos rodajes que sí nos merecemos, por otros sin mayor argumento.
Le comento un poco para aquellos que no pudieron verla:
La película tiene una carga emocional tremenda, no sólo te hace reflexionar o recordar a un amor que no pudo ser, sino que también en el lugar en que estan tus amigos y familia...
Andrés, periodista (Santiago Cabrera) regresa a Chile después de diez años recorriendo el mundo por su trabajo y de estar viviendo en Berlín, Alemania. Su regreso lo hace como una forma de cerrar un capítulo de su vida, en el que murió su mejor amigo, ver a quien fue su polola(Blanca Lewin)y a quien dejó por ir en esta aventura de recorrer Europa libremente. Una cita a la que no fue años atrás y pensando que todo seguiría intacto desde su partida, se dio cuenta que la realidad era otra y que todo había seguido su curso, la ley de la vida... una espera no puede ser eterna.... revivir esos sentimientos... en fin... una emotiva historia. Sobre todo la escena donde mira el acuario y se pregunta ...¿a quién le importa la vida de los peces?...También, en el momento de la huída con su ex... que al igual a esa cita de años atrás.....bueno... no les contaré todo... tienen que verla...

2 comentarios:

Valy dijo...

Es fantástico poder informarles que este film fue invitado junto a otras 11 cintas al "Festival de Cine de Venecia", categoría Venice Days, entre los días 01 y 11 de septiembre. Debe estar muy orgulloso nuestro talentoso Matías Bize....y por supuesto Santiago Cabrera y Blanca Lewin, sus protagonistas. Según Bize esta película estuvo 7 semanas en cartelera y fue vista por aproximadamente 35 mil espectadores. Felicitaciones Matías y a todo el elenco!!!!

Valy dijo...

Una nueva sorpresa nos da la maravillosa película chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, la cual ganó este domingo, el Goya a la mejor película Hispanoamericana, en la XXV entrega de los premios anuales del cine español. Ceremonia celebrada en el Teatro de la Ópera de Madrid.
Felicitaciones!!!!