jueves, 22 de julio de 2010

AQUÍ, Salvador Eduardo García Yllescas

Me atrapas, recuerdo de mi tiempo,
el vuelo de un sueño que no alcanzo,
el cuerpo de un cuerpo que no atrapo,
el polvo de un aire al que no llego…

De las manos, el paso de las horas, se me va,
los instantes de un recuerdo al que no habito ya,
sed de la sed que seca mis silencios,
mar de arena que envuelve mi desierto…

Intento vano de un instante de olvido,
momento estéril, de levedad en mi vuelo,
humedad distante, en lo fugaz de cada beso,
en los fragmentos, de un deseo, el alma se recoge…

Van y vienen los ecos de un viento, ajeno,
eterno como un intento de un susurro en el universo,
todo y nada sin límite, amargo despertar,
horizonte sin vela, sin rincón, ni faro, andar incierto…

¡Cerca o lejos!,
aquí o en el transcurrir del tiempo
se ausentan los murmullos, luz de un horizonte disuelto,
escondido en la penumbra de un valle agónico,
sin lluvia, sin piel, sin poseer la memoria de un amor eterno…

No hay comentarios: