miércoles, 24 de febrero de 2010

MI UNICORNIO AZUL (SILVIO RODRIGUEZ) 1982


Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo dejé y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar,
las flores que dejó no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
no sé si se me fue, no sé si se extravió...
Y yo no tengo más que un unicornio azul,
si aguien sabe de él, le ruego información:
cien mil o un millón yo pagaré.

Mi unicornio azul, se me ha perdido ayer, se fue.
Mi unicornio y yo hicimos amistad,
un poco con amor, un poco con verdad,
con su cuerno de anil pescaba una canción,
saberla compartir era su vocación.

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
y puede parecer acaso una obsesión,
pero no tengo más que un unicornio azul
y aunque tuviera dos, yo sólo quiero aquél.
Cualquier información la pagaré.

Mi unicornio azul, se me ha perdido ayer, se fue.

http://cosita.vtrbandaancha.net/unicornio.html

Dedicado a lo querido, a lo perdido, a lo que fue y hoy no es más....
Según Silvio Rodríguez, cantautor cubano, esta canción representa la inspiración perdida.

No hay comentarios: