martes, 1 de diciembre de 2009

MIS RIMAS FAVORITAS, GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

RIMA XXXV
¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día me admiró tu cariño mucho más;
porque lo que hay en mí que vale algo, eso... ¡ni lo pudiste sospechar!


RIMA XXXIII
Es cuestión de palabras, y, no obstante ni tú ni yo jamás,
después de lo pasado, convendremos en quién la culpa está.
¡Lástima que el amor un diccionario no tenga dónde hallar
cuándo el orgullo es simplemente orgullo,
y cuándo es dignidad!


RIMA XXXVI
Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún, dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una,
¡las borraba yo todas!








1 comentario:

Mª Pilar dijo...

miguis que bonita foto!
te cuidas mucho eh!!
saluditos
tu miguis