miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL RAYO DE LUNA, Gustavo Adolfo Bécquer


Es una Leyenda, que me contó "alguien para mi especial" y que hoy, quiero compartir :

"El rayo de luna" de Gustavo Adolfo Bécquer trata de un solitario noble, llamado "Manrique", un poeta de la nobleza, que busca la soledad en los frondosos bosques, dejándo su imaginación volar, ya que así se permite soñar con el amor. Por ello, en una noche de luna llena, Manrique ve la orla de una mujer vestida de blanco, paseándose entre los árboles. Al instante él sabe que es la mujer de su vida y empieza a buscarla. Pero la misteriosa mujer de blanco desaparece cuando Manrique cree alcanzarla, y así sucesivamente, ve que le es imposible dar con ella.

Todas las noches va al mismo lugar, pero ella no se vuelve a aparecer. Dos meses después, en otra noche de luna llena, Manrique vuelve a ver a esta figura, pero al dirigirse a ella, descubre que no es más que un rayo de luna, y que por ende, todos sus sueños se reducen a eso.


Esta búsqueda se proyecta en los sueños que a veces tenemos, y en lo duro que es ver la realidad, cuando no todo es lo que parece, o es simplemente lo que quisimos construir en nuestra mente.
" La vida es una continua búsqueda" y "El Amor, no es más que un rayo de luna"..



2 comentarios:

Mª Pilar dijo...

MIGUIS ME HABIA DESAPARECIDO PERO ACA VOLVI ,,, ME ENCANTÓ EL ESCRITO,, YO TIENDO A SOÑAR CON GENTE QUE YA NO ESTÁ A MI LADO PERO NO NECESARIAMENTE PORQUE HAYAN FALLECIDO SINO QUE, POR COSAS DE LA VIDA NO QUISIERON ESTAR MAS.
BONITA REFLEXIÓN
TQM CUIDATE MIGUIS
IO AC RATO Q NO ESCRIBO NO ME FUNCIONA LA NEURONA ESCRITORA JIJI
BSOS

Valy dijo...

Así es, los sueños que a muchos no nos dejan indiferentes, no son más que el referente de lo que queremos lograr o llegar a tener. Aunque no pienso dejar de soñar, estimo conveniente ser más precavida la próxima vez...

Salu2

Valy