martes, 3 de noviembre de 2009

¿Sabías que NEPTUNO es...



Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras.
Completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul.


Dios de los mares, según la mitología romana, basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Cuenta la leyenda que después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.


Tenía fama de tener mal genio, su rabia era representada por las mareas y los terremotos. Era caracterizado como barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. La historia dice que un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. Pero pese a ello no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.


Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.



"Dedicada a un Neptuno que aún se encuentra vagando en su órbita...."

No hay comentarios: