viernes, 9 de octubre de 2009

Hasta siempre Mercedes




MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com



Mercedes Sosa, la Negra o Pacha mama, como le decían, porque protegía sus ideas y a la madre Tierra, dejó de existir físicamente, pero su mirada, presencia, sutileza, precisión y enseñanza moral, vivirá en cada una de sus canciones, que marcarán por siempre la historia musical y social de nuestro continente. Su defensa a la libertad fue expuesta en cada recodo de su largo camino, camino que dejó a los 74 años el pasado 04 de octubre. Fecha imborrable para muchos que apreciabamos su talento y tesón. Hasta siempre Mercedes!!! .


Les dejo una canción que escribió Fito Páez y que fue muy bien interpretada por la Querida Mercedes, y que para mí tiene un significado especial, también imborrable.

Quién dijo que todo esta perdido?;
yo vengo a ofrecer mi corazón,
tanta sangre que se llevo el río….;
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya se que pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma…
una cuchillada de amor;

Luna de los pobres siempre abierta…
yo vengo a ofrecer mi corazón
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo
y me iré tranquila, me iré despacio
y te daré todo y me darás algo…
algo que me alivie un poco mas!;

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida y hablo por la nada;
y hablo de cambiar esta nuestra casa…,
de cambiarla por cambiar nomás;

Quién dijo que todo esta perdido?;
yo vengo a ofrecer mi corazón,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
yo vengo a ofrecer mi corazón.


No hay comentarios: