viernes, 25 de marzo de 2011

Ex. de "LA COSECHA", Rabindranath T. Tagore


¿Quién es esta mujer que vive en mi corazón, la siempre triste?
La pretendí pero no la gané.
La adorné con guirnaldas y canté en sus alabanza...
Brilló un momento su sonrisa por su cara,
pero al punto se desvaneció...
y me dijo llena de pena: “No está mi alegría en ti”.

Le compré ajorcas enjoyadas;
la abaniqué con abanicos recamados de diamantes,
la acosté en una cama de oro...
Aletearon sus ojos con un relámpago de alegría,
pero al punto se apagaron.
Y me dijo, llena de pena: “No está en estas cosas mi alegría”.

La senté en un carro de triunfo,
y la paseé por toda la tierra.
Miles de corazones conquistados se humillaron a sus pies,
y las aclamaciones resonaron por el cielo...
Un momento lució el orgullo en sus ojos,
pero se deshizo en lágrimas.
Y me dijo, llena de pena: “No está mi alegría en la victoria”.

Le pregunté: “Qué quieres, entonces?
Y me dijo: “Espero a uno que no sé cómo se llama”. Y calló.
Y los días se le pasan diciendo, llena de pena:
“¿Cuándo vendrá mi amado desconocido?
¿Cuándo lo conoceré para siempre?”



Una poema con una historia real, triste y bella a su vez. Una larga espera que culmina con la llegada del Amor verdadero.

No hay comentarios: