viernes, 21 de agosto de 2009

¿AMAR O DEPENDER?



Cómo amar sin apegos, y terminar con todo tipo de sufrimiento inútil en el amor...suena ideal, pero después de todo el amor no es para explicarlo, sino para sentirlo, disfrutarlo y hasta padecerlo, casi como una enfermedad.....
¿Qué sucede cuando en la pareja quedan zonas secretas, espacios de comunicación bloqueados y cristalizados adonde no se puede volver a entrar? ¿Qué sucede con esa intimidad que empieza a restringirse y a empobrecerse? ¿ A dónde se va?.... ¿Se recupera...?
Es ahí cuando buscamos un amor que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, en donde nos reencontramos con el romanticismo, la amistad, la ternura y por qué no decirlo también, con el deseo... cerramos los ojos y pensamos....es casi mágico, debería tener defectos.....y están, sólo que lo negamos producto de nuestra propia creación y deseo fehaciente de realidad y de sentirnos nuevamente amados e importantes... ¿Se sufre entonces aún siendo tan feliz?....en lo más recóndido de nuestro ser se siguen albergando dudas e inseguridades, sólo está en nosotros la capacidad de entregar sin limitaciones y menos racionalizar el amor. A veces pensamos en “si lo amo mucho, o me entrego mucho, se va a sentir tan seguro que dejará de amarme”..., y eso es un tipo de racionalización, porque dejamos de manifestar estas emociones por el solo temor a sufrir y no dejarnos pisotear en algún momento de nuestras vidas.
Si hasta llegamos a cohartar la libertad del otro para aumentar nuestra seguridad o nuestro sentido de pertenencia. Debemos tener cuidado con esto, porque nuestro derecho a sentirnos seguros no consiste en anular al otro, sino amar al otro con sus limitaciones, defectos y virtudes, teniendo en cuenta que nada es para siempre y si así fuese, de sentirnos inmensamente afortunados y bendecidos.

1 comentario:

Mª Pilar dijo...

Pues ¿Qué quieres que te diga miguis?
cuando uno lo siente se sabe, conozco alguien que está sufriendo justamente lo que describes en tu relato, es casado y tiene grandes dramas personales debido a que su situación cambió de la noche a la mañana, de una familia a tener nada , y que la idea de eterno él la ve como desencuentro,,, error: estar tan seguro de que lo que él hacía era lo correcto, luego ella se dio cuenta y mejor dijo, hasta aca llegamos,,, resultado: separados cada uno por su lado él ahora sufriendo por el error cometido esperando que su mujer lo tome en cuenta como un ser completo para ella, lo que quizás nunca suceda pero me busca solamente para confiar en que eso puede suceder.
Bueno los milagros existen, quizás él logre estar con su familia y si es así el trabajo hecho no será perdido, espero que así sea
saludos miguis ya seguiré contando el relato ja ja ja (q es de la vida real eh, no es invento jiji)