jueves, 4 de junio de 2009

10 Trucos para encontrar empleo en un año difícil



Encontrar un empleo en momentos de crisis es una tarea realmente complicada. Cuesta decidirse, y aún más, cuesta que la empresas te escojan entre una enorme cantidad de candidatos para cualquier puesto. Por ello, sólo puedes formarte, demostrar que eres el más calificado, y esperar a que te den una oportunidad.

Es por eso, que quise compartir este artículo que me parece interesante y que da las claves para que una búsqueda de empleo finalice con éxito.

Buscar en los canales adecuados, prestar la atención necesaria al currículum o saber cómo actuar en una entrevista de trabajo son algunas de las pautas que pueden abrir la puerta hacia un futuro trabajo.

Este es el decálogo que los RRHH han elaborado:

-Fíjate unos objetivos: Debes concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones deseas.

¿Qué condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar?
"¿Dónde busco trabajo?: Hay menos posibilidades laborales, por eso es importante detectar oportunidades. Internet, los foros de empleo, así como las redes sociales profesionales, pueden ayudarte en tu cometido.
"Elabora tu CV: El currículum ha de ser claro, conciso, visual y no demasiado largo, con un máximo de dos páginas de extensión. Incluye siempre la formación más relacionada con el puesto que estás buscando, o bien con el puesto al que te presentas.
-La entrevista personal: Prepárate. Contesta con sinceridad, sé claro y muestra siempre una actitud positiva. Demuestra naturalidad y confianza en ti mismo.
-Si te enfrentas a una prueba de selección: Mantén la concentración, usa el sentido común y no trates de llegar hasta el final a cualquier precio.
-Conoce el estado de las candidaturas: Resulta importante demostrar un claro interés por el puesto y la empresa y ser proactivo, manteniéndose informado sobre las distintas candidaturas a las que se opta.
-Ofrece valor añadido: Explota sus habilidades y competencias ante la empresa durante todo el proceso de búsqueda de un empleo, sobre todo, aquellas relacionadas con el puesto.
-Deja la puerta abierta: Si no consigues el puesto, no te cierres las puertas de la empresa. Quizá serás válido en un próximo proceso de selección.
-Sé activo: Una formación actualizada y de calidad, un buen conocimiento de los idiomas, etc. serán bazas imprescindibles.
-Mantén una actitud positiva: Las empresas quieren trabajadores que disfrutan con lo que hacen. Ante otros candidatos con la misma formación y experiencia, puede ser un factor determinante.
-La clave: móntate un plan. Que te permita conseguir un empleo no sólo de forma rápida, sino también acorde a tus intereses

No hay comentarios: