jueves, 14 de mayo de 2009

Cuánto sabemos del stress?



Las personas están expuestas a niveles mucho más elevados de stress de lo que creen estar. La mayoría piensa que el stress es sinónimo de "preocupación".
Pero en realidad, stress es sinónimo de "cambio". Todo evento es sinónimo de stress, no interesa si se trata de cambios positivos o negativos, ambos son generadores de stress, un casamiento, un nacimiento, la pérdida de empleo, el término de una relación, etc. son agentes que producen stress.
Incluso las preocupaciones, son generadoras de stress; si tememos no tener suficiente dinero para pagar el alquiler, si se teme que exista la posibilidad de perder el empleo, creer que se recibirá un aumento, etc., Todo cambio en la rutina diaria, produce stress.


Son tan estresantes, los cambios imaginarios, como los cambios reales.Por lo tanto, podemos aproximarnos a conceptualizarlo de esta manera:"El stress, es la preparación para un posible cambio que genera tensión física y mental sentida por un individuo bajo presión, dentro de su cuerpo, en el que se activa todo un sistema que le advierte acerca de la presencia de una situación [ factor estresor ] y lo prepara para enfrentar el cambio o el peligro. Es una forma natural del organismo que prepara una reacción del organismo "para pelear, escapar o para paralizarlo." Este sistema hace que nos pongamos alerta; el corazón aumenta su frecuencia, se tensan los músculos, se transpira, se seca la boca, se reducen las necesidades de ingesta de alimentos, tiemblan las manos. "o quedan inmovilizadas".


El stress no puede ser eliminado de nuestras vidas, ya que forma parte de ella.

No hay comentarios: