sábado, 30 de mayo de 2009

Cómo reconocer lo bueno?



Las personas, necesitamos ser reforzadas positivamente; esto nos da seguridad y valoración. Muchos prejuicios se esconden detrás del miedo a reforzar : "van a creer que soy espinita", es un pensamiento recurrente, sin embargo, es un error, ya que el reconocimiento asertivo de las cualidades en las otra personas es la mejor manera de aprender a realizar las cosas bien y es un respaldo tanto a la auto estima como a la auto imagen. Cuando nos aprendemos a querer, nos dan ganas de hacer todo mejor, y eso lo proyectamos de adentro hacia afuera...se imaginan la calidad de vida que tendríamos si todos aprendiéramos a decirnos las cosas positivas con honestidad, observando la alegría que entregaríamos por ese acto tan sencillo y a la vez tan profundo....? . Aún existen muchos que esperan de una palabra linda, si algo te gusta simplemente dilo...verás que las palabras dulces fluyen y dejan tu corazón azucarado.

miércoles, 27 de mayo de 2009

VER O NO TV....



Los programas de televisión me dejan con un vacío musical.....qué pasa con los artistas nacionales y extranjeros....tanto programa extremos de competencias.....es que acaso Hernández se ha tomado todos los programas, porque hay una clara influencia de Mekano en mucho de ellos...., niñas bonitas, poca ropa....no soy fome, pero la verdad es que me gustaría más programas como "Venga Conmigo", "Sábados Gigantes", no sé....incluso extraño el "Festival de la Una"....

Me alegré tanto cuando dieron "Todos a Coro", al menos algo de música en el ambiente.... Ustedes dirán, entonces, prende la radio...., pero no se trata de eso...se trata de hacer más a mena las tardes.... Vivimos estresados, esperando ver algo más relajado....y noooooo, un hombre con una enfermedad terrible....., es que no es ser inconciente ante los sufrimientos ajenos, es sólo tratar de desestresarse o tan solo, continuar viendo los Simpsons....no nos queda otra....al parecer a los Genios Creativos de TV les está faltando eso....."Creatividad"

lunes, 25 de mayo de 2009

Simplemente sonríe....



Estaba leyendo un mail que recibí hoy con un mensaje tan lindo que quise compartir con ustedes hoy y habla de un gesto tan simple y a la vez maravilloso....sonreír.


Sonríe... lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.Sonríe... lo haces muy bien. Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.Sonríe... lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.Sonríe... lo haces muy bien. Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.Sonríe... lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.Sonríe... lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.Sonríe... lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.Sonríe... lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.Sonríe... lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.Sonríe... lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.Sonríe... lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación. Sonríe... lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.Sonríe... lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.Sonríe... lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.Sonríe... lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derechoante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.Y lo haces muy bien...Y los que te rodean lo necesitan también.

(Annie Ortiz)

"La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma".

viernes, 22 de mayo de 2009

"La amistad"



La amistad viene del Latín amicus, amigo, que posiblemente derivó de amore, amar. Es una relación afectiva entre dos o más personas, que se da en distintas etapas de nuestra vida.


Como decía Aristóteles..."Amistad es comportarse con el amigo, como consigo mismo". Muchas veces discutimos por pequeñeces y ofendemos sin querer a nuestros amigos, confiamos en que él nos entenderá y que todo pasará..., muchas veces el orgullo nos supera y acaba con esta amistad, sin que nos atrevamos a pedir disculpas..... y por qué sucede todo esto, es acaso falta de empatía, o no era realmente una amistad.....

Yo tengo la dicha de contar con buenos(as) amigos(as), a quienes quiero muchísimo, con las que he llorado y he reído y que gracias a DIOS siguen a mi lado...de una u otra forma. ´

Por eso, he querido compartir esta leyenda que habla de este maravilloso regalo que nos da la vida...."La Amistad".



El valor de la amistad
Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron por una tontería, nada importante, enfurecido finalmente uno, le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, sin nada más que decir, descendió del camello y arrodillándose en la ardiente arena, escribió con un dedo sobre ella:
“Hoy, mi mejor amigo me abofeteó en el rostro”.
En silencio siguieron adelante hasta llegar a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado se alejó demasiado de la orilla y comenzó a ahogarse, siendo rápidamente salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
“Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida”.
Intrigado, su amigo le preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora que te he salvado escribes sobre una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando nuestro amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo para siempre; mientras que cuando sucede algo grandioso y excepcional tenemos que grabarlo en la memoria de nuestro corazón, donde ningún viento podrá jamás borrarlo".
"Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo; pero se necesita de toda una vida para mantener este amor".

jueves, 14 de mayo de 2009

Cuánto sabemos del stress?



Las personas están expuestas a niveles mucho más elevados de stress de lo que creen estar. La mayoría piensa que el stress es sinónimo de "preocupación".
Pero en realidad, stress es sinónimo de "cambio". Todo evento es sinónimo de stress, no interesa si se trata de cambios positivos o negativos, ambos son generadores de stress, un casamiento, un nacimiento, la pérdida de empleo, el término de una relación, etc. son agentes que producen stress.
Incluso las preocupaciones, son generadoras de stress; si tememos no tener suficiente dinero para pagar el alquiler, si se teme que exista la posibilidad de perder el empleo, creer que se recibirá un aumento, etc., Todo cambio en la rutina diaria, produce stress.


Son tan estresantes, los cambios imaginarios, como los cambios reales.Por lo tanto, podemos aproximarnos a conceptualizarlo de esta manera:"El stress, es la preparación para un posible cambio que genera tensión física y mental sentida por un individuo bajo presión, dentro de su cuerpo, en el que se activa todo un sistema que le advierte acerca de la presencia de una situación [ factor estresor ] y lo prepara para enfrentar el cambio o el peligro. Es una forma natural del organismo que prepara una reacción del organismo "para pelear, escapar o para paralizarlo." Este sistema hace que nos pongamos alerta; el corazón aumenta su frecuencia, se tensan los músculos, se transpira, se seca la boca, se reducen las necesidades de ingesta de alimentos, tiemblan las manos. "o quedan inmovilizadas".


El stress no puede ser eliminado de nuestras vidas, ya que forma parte de ella.