miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bendita Primavera!!!



¡¡¡Bienvenida!!, te esperabamos desde el otoño de nuestras vidas....el invierno se hizo complicado, pero .....Sí, llegas tú con el sol, renovando el aire y el vestido de los campos, parques y avenidas, con tu traje multicolor, como una fiesta del sentido y las emociones, derramando tu lluvia de colores en el surco fértil de nuestra tierra.

Alegría, sueños, amor y esperanzas, te esperan abrazos y besos, dedicatorias, poemas, versos, que de seguro te harán especial, única y mágica.... y nos lleve a cambiar la letra de la canción de Yuri para decir esta vez.... ¡¡¡Bendita Primavera!!!.

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". (P.Neruda).






martes, 15 de septiembre de 2009

Vuela...



Este mensaje llegó a mi mail, para los que somos creyentes, puede ser un mensaje de Dios, para los que no, llámenlo simple casualidad, pero lo cierto es que llegó en el momento preciso.


"Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara..Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.


El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió..Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino..El rey le preguntó:- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?.Intimidado el campesino le dijo al rey:- Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló..- Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar..

¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar? Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.Todo lo conocido, cotidiano y fácil…Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles..Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:.“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.


(1ª Corintios 2:9)..Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.
Atrévete a volar…

¿Quién no ha estado en igual situación?, donde más temprano que tarde se debe cortar la rama para alzar el vuelo y construir su propia vida, no la que te dicen que debes vivir, sino la que tú quieres crear.....en donde errar no está descartado, pero viene acompañado de fortaleza para superarlo.


viernes, 4 de septiembre de 2009

ADIOS, Alfonsina Storni

En el momento en que todo se va a negro, cuando descubres que has estado engañada por tanto tiempo, sólo resta decir.....Adiós, tal como lo dijo la poetiza Alfonsina Storni.

ADIOS

Las cosas que mueren jamás resucitan,
las cosas que mueren no tornan jamás.
¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
es polvo por siempre y por siempre será!

Cuando los capullos caen de la rama
dos veces seguidas no florecerán...
¡Las flores tronchadas por el viento impío
se agotan por siempre, por siempre jamás!

¡Los días que fueron, los días perdidos,
los días inertes ya no volverán!
¡Qué tristes las horas que se desgranaron
bajo el aletazo de la soledad!

Qué tristes las sombras,
las sombras nefastas,
las sombras creadas por nuestra maldad!
¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que así se nos van!

¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!... ?
de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!...
¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
corazón maldito que inquietas mi afán!

¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! ...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

RIMA XXIV- Gustavo Adólfo Bécker




Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama;

Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan;

Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;

Dos jirones de vapor
que del lago se levantan,
y al reunirse en el cielo
forman una nube blanca;

Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son nuestras dos almas.