martes, 30 de junio de 2009

"Maneja tus hilos"



Enlaces invisibles nos mantienen unidos a nuestros miedos,
somos el títere y el titiritero,
las víctimas somos de nuestra ilusión...
Hilos de seda se mueven, agitan y
entrechocan nuestras piernas y brazos,
y bailamos al son de nuestros miedos,
cuerpos acurrucados en niños
que se esconden debajo de esa roca,
trás aquél tronco de árbol.
Aquí y allá, fingiendo que no empuñan las manos,
Tira los cordeles, recupera tu cuerpo,
y al ritmo de la vida corta todos los hilos,
la mano extiende luego a lo desconocido,
cruza las tinieblas, que te acaricie el viento;
los brazos alza al vuelo y haz con ellos dos alas
que remonten el vuelo..."

(Gayle Spanier Rawlings).


viernes, 12 de junio de 2009

Nadie es perfecto......


Todos tenemos prisa por llegar a alguna parte...., no sabemos bien a donde, pero debe ser rápido, todo es para ayer, y así pasa un día y otro....., nos caemos, volvemos a creer y volvemos a caer...., sin embargo, podemos cambiar la dirección de nuestra vida si realmente lo queremos...., todo tiene un cuándo y un porqué, es cierto, pero está en nuestras manos la lapicera que escribe nuestra historia.. Asumamos que nadie es perfecto, todos nos equivocamos y aceptar los errores cometidos, es parte de esa experiencia que nos ayuda a la larga a conocernos mejor y a crecer como personas.... Como dice mi amiga Yoby, lo que no te mata te hace más fuerte....

martes, 9 de junio de 2009

Mirar la vida con otros ojos...



"Sé alegre y optimista. No pierdas el tiempo mirando atrás para observar lo que ya hiciste o dejaste de hacer....


"color:#ff99ff;">Mira hacia adelante y camina confiado y alegre...


Ten siempre en los labios una palabra amable y estimulante...

"color:#ff99ff;">Ofrece a todos un rostro sonriente, y la verdadera felicidad pasará a ser el clima en que se desenvolverá tu vida". (C.Torres).

"Es un texto sin duda hermoso y he querido compartirlo, sobre todo, porque es mi caballito de batalla, cuando me siento confundida, sin ánimo o simplemente triste.

jueves, 4 de junio de 2009

10 Trucos para encontrar empleo en un año difícil



Encontrar un empleo en momentos de crisis es una tarea realmente complicada. Cuesta decidirse, y aún más, cuesta que la empresas te escojan entre una enorme cantidad de candidatos para cualquier puesto. Por ello, sólo puedes formarte, demostrar que eres el más calificado, y esperar a que te den una oportunidad.

Es por eso, que quise compartir este artículo que me parece interesante y que da las claves para que una búsqueda de empleo finalice con éxito.

Buscar en los canales adecuados, prestar la atención necesaria al currículum o saber cómo actuar en una entrevista de trabajo son algunas de las pautas que pueden abrir la puerta hacia un futuro trabajo.

Este es el decálogo que los RRHH han elaborado:

-Fíjate unos objetivos: Debes concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones deseas.

¿Qué condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar?
"¿Dónde busco trabajo?: Hay menos posibilidades laborales, por eso es importante detectar oportunidades. Internet, los foros de empleo, así como las redes sociales profesionales, pueden ayudarte en tu cometido.
"Elabora tu CV: El currículum ha de ser claro, conciso, visual y no demasiado largo, con un máximo de dos páginas de extensión. Incluye siempre la formación más relacionada con el puesto que estás buscando, o bien con el puesto al que te presentas.
-La entrevista personal: Prepárate. Contesta con sinceridad, sé claro y muestra siempre una actitud positiva. Demuestra naturalidad y confianza en ti mismo.
-Si te enfrentas a una prueba de selección: Mantén la concentración, usa el sentido común y no trates de llegar hasta el final a cualquier precio.
-Conoce el estado de las candidaturas: Resulta importante demostrar un claro interés por el puesto y la empresa y ser proactivo, manteniéndose informado sobre las distintas candidaturas a las que se opta.
-Ofrece valor añadido: Explota sus habilidades y competencias ante la empresa durante todo el proceso de búsqueda de un empleo, sobre todo, aquellas relacionadas con el puesto.
-Deja la puerta abierta: Si no consigues el puesto, no te cierres las puertas de la empresa. Quizá serás válido en un próximo proceso de selección.
-Sé activo: Una formación actualizada y de calidad, un buen conocimiento de los idiomas, etc. serán bazas imprescindibles.
-Mantén una actitud positiva: Las empresas quieren trabajadores que disfrutan con lo que hacen. Ante otros candidatos con la misma formación y experiencia, puede ser un factor determinante.
-La clave: móntate un plan. Que te permita conseguir un empleo no sólo de forma rápida, sino también acorde a tus intereses

miércoles, 3 de junio de 2009

Cuándo amamos realmente....



"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver perfecta a una persona imperfecta" (Sam Keen) (Filósofo americano).